Pablo González Carbonell Studied at the Instituto Tecnológico Autónomo de México

Pablo González Carbonell es el presidente y fundador de Royal Holiday Group con sede en México. Estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, donde se licenció en ingeniería. Después de sus estudios, Pablo pasó a trabajar para IBM como ingeniero antes de fundar Royal Holiday Group con dos socios. Fue durante este tiempo que el espíritu emprendedor de Pablo lo llevó a emprender muchos proyectos diferentes, incluido el desarrollo inmobiliario y bancario; sin embargo, fue la industria del turismo la que más lo llamó.

En 1969, Pablo González Carbonell fundó Royal Holiday en México con dos socios Javier Sada y Pedro Dosal. Tenían la visión de construir un negocio que se centrara en el turismo receptor, atendiendo al creciente número de norteamericanos que viajaban al sur de la frontera. Esto fue durante el tiempo en que los centros turísticos mexicanos eran productos desconocidos fuera de México y muy pocas personas habían visitado México. Pablo González Carbonell y sus socios instalaron oficinas en Puerto Vallarta, Los Ángeles y Chicago para interactuar con el mercado norteamericano. También fue una de las primeras empresas mexicanas en trabajar en estrecha colaboración con las agencias de viajes como puntos de distribución de sus productos. Esto resultó ser una estrategia de gran éxito, ya que les permitió construir una participación de mercado temprana para su empresa y desarrollaron una sólida relación de trabajo con los agentes.

En las décadas de 1970 y 1980, Royal Holiday desarrolló muchos resorts en México reconociendo que este era un negocio en el que podían aprender y tener éxito. Comenzaron a construir complejos turísticos cerca de Puerto Vallarta, luego más al sur a lugares como Mazatlán y Manzanillo. También fueron una de las primeras empresas mexicanas en desarrollar un esfuerzo de ventas en el extranjero, aprovechando el creciente número de mexicanos que residen en los Estados Unidos y Canadá y que querían vacacionar en México.